Bueras 20, Rancagua

Fono: (72) 2 23 25 75

SUCURSAL BUERAS 114, RANCAGUA

Fono: (72) 2 22 90 31

Sucursal San Fernando

Cardenal Caro 646 Módulo E

Fono: (72) 236 0226

Urgencia 9 8449 9733

Periodoncia

Procedimientos que se hacen: Destartraje subgingival, pulido radicular, alargamiento coronario

La periodoncia es una especialidad que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellos tejidos que rodean las piezas dentales o implantes (encía, hueso, alveolar, cemento radicular y ligamento periodontal) con la finalidad de mantener la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes

Las lesiones periodontales se producen por la acumulación de bacterias, que ocasionan alteraciones del periodonto. Si es que estas lesiones no se tratan, las dolencias comenzarán a avanzar e incluso llegando a provocar la caída de los dientes y diversas afecciones en nuestro organismo.


Para el cuidado de sus encías y huesos, ofrecemos los siguientes tratamientos dentales:  

  • Limpiezas dentales: La limpieza dental o profilaxis es el procedimiento que limpia la superficie de los dientes. Su principal objetivo es eliminar el sarro que se ha acumulado en las piezas dentales, sobre todo en aquellas zonas en donde el cepillo de dientes no alcanza.
  • Destartraje subgingival: Es la técnica con la que se extirpan los cálculos subgingivales ubicados entre el diente y la encía. Estos cálculos no son visibles a simple vista.
  • Pulido radicular: Elimina los depósitos como la placa y el sarro de las superficies del diente. Con el transcurso del tiempo, la eliminación regular de estos depósitos puede reducir la gingivitis (una forma leve de enfermedad de las encías) y prevenir la progresión a la periodontitis (enfermedad grave de las encías)
  • Alargamiento coronario: Este tratamiento proporcionar una mayor longitud a determinados dientes para la eliminación de caries subgingivales, para realizar restauraciones dentales preservando el espacio biológico, para una mayor retención del tratamiento restaurador sobre dientes afectados por fractura radicular, perforación radicular o reabsorción radicular; o debido a razones estéticas.

Volver