Bueras 20, Rancagua

Fono: (72) 2 23 25 75

SUCURSAL BUERAS 114, RANCAGUA

Fono: (72) 2 22 90 31

Sucursal San Fernando

Cardenal Caro 646 Módulo E

Fono: (72) 236 0226

Urgencia 9 8449 9733

ESTUDIO REVELA: “PACIENTES CON PERIODONTITIS PUEDEN TENER MÁS COMPLICACIONES POR COVID-19”

Un estudio publicado este mes por “Journal of Clinical Periodontology”, arrojó que la enfermedad Periodontitis se asocia significativamente con un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19.

Autor: Colegio de Dentistas de Chile / Fecha: 19-02-2021

La periodontitis es una infección de las encías que daña el tejido blando y que, sin tratamiento, puede llegar a destruir el hueso que sostiene los dientes. La periodontitis puede hacer que los dientes se aflojen y que se pierdan. En nuestro país, cerca del 90% de la población adulta presenta enfermedad periodontal.

Según la investigación, donde participaron científicos de distintos países, los pacientes con periodontitis tienen:

  • Casi NUEVE VECES más posibilidades de morir.
  • CUATRO VECES más riesgo de necesitar ventilación asistida.
  • Aproximadamente 3,5 veces más posibilidad de ingresar a una unidad de cuidados intensivos (UCI).

La periodontitis es una enfermedad crónica no transmisible, es decir, una patología de base, tal como tener diabetes o hipertensión, las cuales se sabe que agravan considerablemente con el virus.

Es por esto por lo que se recomienda a los pacientes con patología periodontal, consultar periódicamente con su dentista para recabar el diagnóstico y tratamiento adecuado, mantener una buena higiene y así disminuir el riesgo de sufrir complicaciones si se infectan con el virus.

 

Acá dejamos el link del estudio para mayor información: http://www.colegiodentistas.cl/inicio/wp-content/uploads/2021/02/asociacion-entre-periodontitis-y-severidad-de-la-infecci%C3%B3n-por-covid-19.pdf